Satisfacción general con los resultados del MWC 2018

El consejero delegado de ACCIO, Joan Romero, ha asegurado que la Generalitat está ‘muy satisfecha’ de los resultados obtenidos por las 102 empresas catalanas que han participado en el Mobile World Congress 2018. Los datos sobre número de contratos cerrados y volumen de negocio generado se sabrán en los próximos meses, pero de momento destaca que las empresas catalanas tenían en la agenda más de 1700 reuniones con otras compañías, el que denota un ‘dinamismo significativo’, ha dicho Romero.

Por otro lado, el consejero delegado de ACCIO se ha mostrado confiado que el Mobile se quedará en Barcelona más allá del 2023, fecha en que acaba el contrato firmado con la patronal GSMA: ‘Se está generando un legado industrial que nos está posicionando mucho. El 2023 el posicionamiento de Cataluña y Barcelona en el sector será tan importando que la gente tendrá ganas de continuar aquí’.

El evento tecnológico por excelencia

‘Yo no considero la opción que el Mobile marche’, ha dicho, tajante, Romero, que ha añadido que el congreso ha servido para ‘posicionar todavía mucho más Cataluña en el ecosistema de las TIC al mundo’. Así, desde que se hizo la primera edición del MWC, ahora hace 13 años, ha habido 105 proyectos de inversión extranjera al ámbito de las TIC que han generado más de 5.500 puestos de trabajo. Por otro lado, en 5 años, Cataluña ha pasado de no estar ubicada en el mapa mundial de start ups a situarse en la quinta de Europa, con 1.300 empresas emergentes identificadas y ‘perspectivas de crecer’, ha dicho Romero.

En la primera edición del Mobile en Barcelona participaron 16 empresas catalanas. Este 2018 han sido 102, de las cuales 73 han tenido un stand en los 1000 m2 de exposición de la Generalitat de Cataluña. En declaraciones a los medios, Romero ha constatado que este año ha habido un crecimiento ‘cuantitativo y cualitativo’ de la presencia catalana al MWC, puesto que ha habido más empresas que nunca y además son ‘líderes al mundo en sus ámbitos tecnológicos’.

Leave a Comment

Required fields are marked *.