¿Pueden entrar virus por visitar páginas X?

Se puede decir que uno de los comentarios que se han hecho más populares en relación con el uso de la Internet desde los primeros días en que su importancia y utilización empezó a crecer, tiene que ver con realizar una asociación entre los virus informáticos en un computador y las visitas a páginas X. ¿A quién no le gusta ver rubias19 online sin temer por la seguridad de su equipo?

En ese orden de ideas, hay que tener muy en cuenta que aunque lo anterior hay que clasificarlo como un mito que se ha extendido entre las personas que navegan con frecuencia en Internet, en realidad las condiciones en este tipo de páginas son las propicias para que se puedan colar virus.

Los virus informáticos y las páginas porno

Para empezar, hay que resaltar que no existe una relación absoluta entre un computador que se puede infectar con tan sólo visitar una página X. En otras palabras, el mito que nos dice que esta es una relación causal que no se puede detener y que explica la presencia de virus en un ordenador, es falso. Ahora bien, en donde se debe hacer énfasis, es en que las páginas X por el tipo de contenido que le ofrecen al consumidor y además por el afán del mismo antes de acceder a esta clase de material, se transforman en una combinación muy peligrosa, pues posibilita que las decisiones que tome el usuario faciliten el ingreso de virus a un computador.

A partir de lo anterior, se puede llegar a la conclusión que no se trata de visitar las páginas X lo que provoca que un virus informático pueda vencer la seguridad de un ordenador, sino que por sus características, es mucho más factible que esto puede ocurrir. Tan sólo hay que pensar en que en esta clase de sitios web hay muchos anuncios, elementos flotantes, entre otro tipo de circunstancias que facilitan el acceso de los virus.

La seguridad es primordial en Internet

En relación con los smartphones, hay que poner en consideración que en las páginas X son muchos los casos en que se pueden registrar anuncios publicitarios o sitios web falsos que tratan de imitar al máximo la interfaz propia del sistema operativo del teléfono, engañando al usuario y en ese orden de ideas, facilitando el ingreso de los virus informáticos al equipo. En el caso particular de los teléfonos, hay que ser aún más cuidadosos con el tipo de acciones que se hacen, pues por el tipo de interfaz las estadísticas han demostrado que los usuarios pueden cometer aún más errores.

En definitiva, no se trata de una relación causal, pero sí que influyen las decisiones de los usuarios en que las visitas a esta clase de espacios en Internet incrementen los contagios.

Leave a Comment

Required fields are marked *.