Las ventajas de Linux respecto a Windows

¿Linux o Windows? Una cuestión que ha sido debatida interminablemente por los administradores de sistemas y clientes de hosting de servidores desde los albores de la web. Estamos claros en nuestra posición actual: para la mayoría de los propósitos, Linux es la elección correcta. Windows Server es un sistema operativo de servidor seguro, flexible y potente, pero nuestro corazón está en Linux.

Los que trabajamos con Linux hemos visto con orgullo como miles de personas han construido negocios exitosos a través de Linux. Así que estamos sesgados, pero también pensamos que hay muchas razones excelentes para creer que las distribuciones Linux son los mejores sistemas operativos.

Por qué elegir Linux

La seguridad es un tema polémico en lo que respecta al debate Linux vs. Windows. Hay partidarios en ambos lados que afirman que su sistema operativo favorito es más seguro. Ambos pueden presentar una larga lista de razones que respaldan su afirmación. En realidad, no hay una respuesta sencilla a la pregunta de cuál es más seguro. Es un problema multidimensional complejo, pero por seguridad, elegimos Linux por las siguientes razones.

Como sistema operativo derivado de Unix, el modelo multiusuario de Linux es seguro por defecto. En el extremo extremo, es difícil para un atacante introducir malware en un servidor Linux y hacer que se ejecute con permisos de root. No imposible, pero difícil. Cuando un servidor Linux está infectado con malware, normalmente se debe a un error de seguridad flagrante o a una vulnerabilidad del software que no se ha corregido.

El núcleo Linux y las utilidades y aplicaciones que componen las distribuciones son desarrolladas por comunidades de código abierto. Ahora, el hecho de ser código abierto no hace que un proyecto sea inmune a errores y vulnerabilidades de seguridad. Pero sí significa que es probable que sean descubiertos, divulgados y reparados más rápidamente. El software privativo puede ser seguro o no: es casi imposible para cualquier persona fuera de la compañía decir – y por razones obvias puede ser en su interés de guardar silencio.

Linux para desarrolladores

La gran mayoría de los sitios web y aplicaciones web están alojados en servidores Linux – en gran parte debido a las muchas ventajas que estamos discutiendo en este artículo. Los sistemas operativos Linux más conservadores como CentOS son estables y duraderos, proporcionando la plataforma ideal para los desarrolladores que quieren centrarse en la creación de sus aplicaciones y sitios, y no en la gestión de sus servidores.

¿Pero eso significa que Linux es la elección correcta para un entorno de desarrollo? Por supuesto, no es necesario desarrollar en Linux para implementar en Linux, pero hace que sea más fácil trabajar en el mismo entorno en el que se implementará. Linux pone a su alcance un poderoso conjunto de herramientas. Ya sea que esté desarrollando en PHP, Node. js, Python, Perl, Ruby, Elixir, Haskell, y la mayoría de los otros lenguajes fuera del ecosistema de Microsoft, Linux tiene las herramientas que usted necesita – todo lo cual puede ser integrado con las herramientas nativas de línea de comandos.

Linux es también el entorno de producción ideal para los desarrolladores que prefieren utilizar Macs. MacOS es un sistema operativo basado en Unix, y los administradores de paquetes como Homebrew permiten a los desarrolladores instalar rápidamente las mismas herramientas en su Mac que en su entorno de producción Linux.

Leave a Comment

Required fields are marked *.