¿Cómo se liga a través de Tinder?

En un mundo donde las aplicaciones móviles nos facilitan la compra de productos tan variados como un televisor, un conjunto de ropa o un paquete de viaje, no es extraño que desde hace unos años hayan aparecido con fuerza las aplicaciones para encontrar pareja. De hecho, ya en 2015 la empresa GlobalWebIndex afirmó que en todo el mundo había 91 millones de personas registradas en este tipo de aplicaciones.

Todo va empezar a principios del 2000, cuando surgieron diferentes webs de contactos a internet como Meetic, eDarling y Match, unos portales que se basaban en cuestionarios personalizados y algoritmos que recomendaban al usuario contactar con los usuarios que fueran más compatibles con tu perfil. En realidad no dejaban de ser una copia en versión tecnológica de la agencia de contactos de toda la vida.

Los orígenes de la aplicación

Pero la verdadera revolución llegó el 2009 con Grindr, una aplicación dirigida al público gay en que se podía contactar con personas según la proximidad geográfica y un breve perfil con fotografía. Este fue el punto de partida por, el 2012, crear Tinder, la aplicación más popular para encontrar citas hoy en día. A pesar de que cada vez tiene más competidores, como Happn, Badoo y AdoptaUnTío, esta apli nacida en California ha sabido seducir el público con un funcionamiento simple y efectivo.

Tan sólo te tienes que registrar con el perfil de Facebook, seleccionar las fotos que más te gusten, escribir un breve perfil y especificar la distancia de busca, el sexo y el margen de edad de las personas que quieres conocer. A partir de aquí se te ofrece una amplia selección de perfiles que, a velocidad a menudo vertiginosa, puedes aceptar o eliminar con un cómodo movimiento táctil. Si te gusta el perfil desliza a la derecha; si no te gusta, a la izquierda. Y si los dos perfiles se han hecho un like, entonces se puede hablar en un chat privado. Este funcionamiento ha hecho impacto entre los jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años -la mitad de su público-, según datos de Tinder, que opera casi a doscientos países y genera más de un millón y medio de citas la semana.

Leave a Comment

Required fields are marked *.